En el 35º aniversario de la película, «Tiburón desde dentro» ofrece una mirada exhaustiva al éxito del verano que convirtió a Steven Spielberg en un nombre de marca y reescribió las reglas para las películas de verano.

En el verano de 1975, el terror se apoderó de todos cuando un gigantesco tiburón blanco cautivó al mundo y «Tiburón» se aseguró de que nadie se sintiera seguro nunca más al bañarse en la playa. La película consiguió un éxito sensacional al romper todos los récord de taquilla anteriores y obtuvo 470 millones de dólares en todo el mundo. «Tiburón» convirtió al director Steven Spielberg en una superestrella, ganó tres premios Oscar e inspiró numerosas imitaciones e innumerables fobias a los tiburones. En este especial recordaremos este clásico cinematográfico, volviendo a los orígenes de la película: la adaptación de un best seller que se convirtió en el auténtico primer éxito de verano. Asimismo, veremos cómo Steven Spielberg fue un pionero del rodaje en exteriores, a pesar de meses de contratiempos.

10 Curiosidades de la película

  • 1.- El presupuesto inicial de la película eran 3’5 millones de dólares, pero alcanzó… ¡los 9 millones! Eso sí, finalmente consiguió recaudar 471 en la taquilla mundial, convirtiéndose en el “Blockbuster del verano”. ¡Más de 65 millones de personas disfrutaron de su estreno en los cines!
  • 2.- Podría haberse llamado de otra forma. ¡Sí! Fueron muchos otros los nombres que se barajaron como título de la película: The silence of the deep (El silencio de las profundidades), The jaws of death (Las mandíbulas de la muerte).  pero Jaws (Tiburón) fue la elección final, ¿te parece la más acertada?
  • 3.- Spielberg no grabó una de las escenas más importantes de la película, la final en la que el tiburón explota, dejó la responsabilidad al equipo de la segunda unidad.

    Tiburón
    Tiburón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 4.- Diálogo improvisado: Una de las frases más famosas de la película “Necesitará otro barco más grande”, fue totalmente improvisada por el actor Roy Scheider, ya que no se encontraba en el guión.
  • 5.-  Richard Dreyfus no fue el único candidato para el papel de Hooper. Otros actores como Jon Voigt , Joel Grey y Jeff Bridges también fueron candidatos.
  • Tiburón
    Tiburón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 6.- ¡Tres tiburones! Tres réplicas de tiburones se hicieron para la película, y cada una de ellas necesitaba 14 personas para accionar sus partes móviles.
  • 7.- Steven spielberg no fue el primer candidato para dirigir la película. Como lo lees, Dick Richards iba a dirigirla, pero finalmente los productores decidieron prescindir de él.

    Tiburón
    Tiburón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 8.- Hundimiento de un barco. El barco en el que iba el equipo se hundió en pleno rodaje, incluida la cámara en la que estaba la película, y aunque pensaron que habían perdido todo el trabajo, finalmente consiguieron recuperarlo, ¡menos mal!
  • 9.- Duración del rodaje: El equipo esperaba rodar la película en 55 días, pero terminó durando 159. Parece que los cálculos no fueron muy acertados…
  • 10.- Las secuelas no fueron exitosas como el título originalTiburón generó tres secuelas directas, y aunque consiguieron sumas de dinero bastante altas, la crítica y los espectadores no quedaron contentos con su calidad.

    Tiburón
    Tiburón

TOP 10 DOCUMENTALES