Los últimos acontecimientos y las más hermosas imágenes de los planetas, la galaxia y el universo. Viaje por el Universo es verdaderamente una enciclopedia – una nueva serie sobre el espacio y la astronomía. Veinticinco episodios de 10 minutos sobre el Sistema Solar, nuestra galaxia de la Vía Láctea y las profundidades del Universo.

Desde lo más básico – como las estaciones del año en el Planeta Tierra – hasta los cometas y los agujeros negros. En la serie abundan una magnífica animación gráfica y las últimas fotografías de los planetas, sus lunas, el sol y la profundidad del espacio, una exposición visual apoyada por las intervenciones de los científicos.

Dos décimas de segundo después de la creación del universo, nuestra suerte ya estaba echada. En ese instante la luz era el principal componente y apenas había una partícula de materia por cada mil millones de partículas de luz primordial. Si la proporción hubiera sido distinta, ni usted ni yo ni nada de lo que percibimos sería como lo conocemos.

Los fotones, las partículas de luz, pueden convertirse en una partícula y una antipartícula si tienen la suficiente energía. De la misma manera, cuando una partícula y una antipartícula se encuentran, se aniquilan produciendo dos fotones. Si no existiera esa pequeña cantidad de materia sin una contraparte de antimateria, viviríamos esperando a encontrarnos con antimateria viajando por el espacio para terminar convertidos en luz, pero esto no es lo que sucede.

Todo lo que conocemos y queremos está hecho de materia: la edición impresa de El Espectador, las esculturas de Feliza Bursztyn, los cuadros de Alejandro Obregón, el pie izquierdo de James Rodríguez. No hemos visto un mundo hecho de antimateria con el que nos podamos encontrar y nos aniquile en millones de fotones. Si hay una anti-Tierra hecha de antimateria, en donde un anti-James hecho de antiprotones y antineutrones haya sido fichado por el Barcelona, no lo hemos visto, y si existe, no lo haría por el tiempo suficiente para que podamos verlo.

El espacio profundo

TOP 10 DOCUMENTALES