Los últimos acontecimientos y las más hermosas imágenes de los planetas, la galaxia y el universo. Viaje por el Universo es verdaderamente una enciclopedia – una nueva serie sobre el espacio y la astronomía. Veinticinco episodios de 10 minutos sobre el Sistema Solar, nuestra galaxia de la Vía Láctea y las profundidades del Universo. Desde lo más básico – como las estaciones del año en el Planeta Tierra – hasta los cometas y los agujeros negros. En la serie abundan una magnífica animación gráfica y las últimas fotografías de los planetas, sus lunas, el sol y la profundidad del espacio, una exposición visual apoyada por las intervenciones de los científicos.

Cuando el ser humano comprendió por primera vez que los planetas eran más parecidos a la Tierra que a las estrellas, creció una gran agitación. ¿Podría haber vida inteligente en estos planetas o en cualquier otro lugar del universo? La exploración espacial ha reavivado este interés. Hasta la fecha no se han encontrado pruebas de vida extra-terrestre en nuestro Sistema solar. Sin embargo, estudiamos los otros planetas para poder conocer cómo se formó nuestro planeta y su historia inicial. Las recientes exploraciones espaciales se han organizado teniendo este objetivo en la mente. Hasta la fecha, las sondas espaciales han explorado Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno.

El Sol es el centro de un enorme sistema de rotación que consta de nueve planetas, sus satélites y numerosos asteroides, cometas y meteoritos, pequeños pero interesantes. 5e calcula que un 99,85 por ciento de la masa de nuestro Sistema Solar está representado por el 5ol. El conjunto de los planetas constituye más del 0,15 por ciento restante. Los planetas, en orden desde el Sol, son: Mercurio, \/enus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Bajo el control de la fuerza gravitatoria del Sol, cada. planeta mantiene una órbita elípt¡ca y todos ellos viajan en la misma dirección. El planeta más próximo al Sol, Mercurio, tiene el movimiento orbital más rápido,48 kilómetros por segundo, y el período de revolución alrededor del sol más corto, 88 días terrestres. Por el contrario, el planeta más distante, Plutón, tiene una velocidad orbital de 5 kilómetros por segundo y necesita 248 años terrestres para completar una revolución.

Los planetas internos

TOP 10 DOCUMENTALES