Los últimos acontecimientos y las más hermosas imágenes de los planetas, la galaxia y el universo. Viaje por el Universo es verdaderamente una enciclopedia – una nueva serie sobre el espacio y la astronomía. Veinticinco episodios de 10 minutos sobre el Sistema Solar, nuestra galaxia de la Vía Láctea y las profundidades del Universo. Desde lo más básico – como las estaciones del año en el Planeta Tierra – hasta los cometas y los agujeros negros. En la serie abundan una magnífica animación gráfica y las últimas fotografías de los planetas, sus lunas, el sol y la profundidad del espacio, una exposición visual apoyada por las intervenciones de los científicos.

El origen de la existencia de la humanidad ha sido siempre una pregunta sin lograr descifrarse completamente, pero a tráves de los años se ha podido dar un acercamiento a la respuesta correcta: «El universo», que es dónde todo comenzo hace 15 millones de años aproximadamente.

El universo se ha determinado en materia visible, materia oscura y un porcentaje de átomos que componen la materia observable.

  • Materia Visible: También llamada materia ordinaria es todo lo que se puede ver, representa el 4% del contenido del universo y puede estar en cuatro estados: sólido, líquido, gasesoso y plasma.
  • Materia Oscura: Es la que no podemos ver debido a que no emite ni refleja ningún tipo de luz y representa el 22% del contenido del universo, apesar de que no se ve se puede detectar gracias a la atracción gravitacional que ejerce sobre la materia visible.
  • Átomos: Es la unidad más pequeña de la materia (Miden alrededor de una diezmillonésima de milímetro) , la conforman partículas aún más pequeñas como los neutrinos, los protones, neutrones, fotones, electrones, leptones, gluones, neutrones, entre otros.

El tamaño exacto del universo no se conoce, debido a que no existe la manera de medirlo directamente pero si se sabe que el universo visible tiene al menos 93.000 millones de años luz de ancho (un año luz es la distancia que la luz recorre en un año, por lo tanto, unos 9 billones de km).

Enfoque cósmico
Enfoque cósmico

TOP 10 DOCUMENTALES