Posiblemente uno de los mejores documentales de vida salvaje jamás realizado, La Última Leona sigue una leona llamada Lady Liuwa a través del parque nacional Liuwa en Zambia. Es un documental trágico, Lady Liuwa es el último león superviviente en un parque que con frecuencia fue blanco de los cazadores de trofeos. Una historia de supervivencia y la soledad en la que esta leona resistentes no sólo sobrevive sino que prospera.

La historia de supervivencia durante los cuatro años de rodaje sería suficiente por sí sola para justificar su inclusión en esta lista, pero la historia se hizo más especial cuando Lady Liuwa empezó a confiar en la cámara y se acerca a él para tener compañía, una leona salvaje y libre que le da confianza a un miembro de una especie que había acabado con su manada.

Elsa la Leona hizo historia al convertirse en la primera leona en cautiverio en ser devuelta a su hábitat natural. Elsa y sus dos hermanas fueron adoptadas por George y Joy Adamson después de que el primero había se viera obligado a disparar a su madre, en un safari. Mientras que los dos hermanos fueron a Europa a vivir en zoológicos, Joy Adamson se embarcó en la misión de formar a Elsa para que pudiese valerse por sí misma en la naturaleza, algo que se creía en aquel momento. Después de ser reintegrada con éxito en la su hábitat, Elsa recompensó a Joy Adamson cuando le localizó y presentó a sus tres jóvenes cachorros.
Desafortunadamente Elsa murió joven de una enfermedad común en los grandes felinos, pero sus cachorros sobrevivieron y fueron reubicados en un parque nacional más grande. Elsa se hizo famosa en 1965 con la película Born Free de ella y Adamson.

Ponte comodo y disfruta de este fantástico documental de leones.

Familia de Leones

TOP 10 DOCUMENTALES